contactar El Centro de Hontanar

si tienes pensado venir a EL CENTRO DE HONTANAR, contacta con nosotros

Hontanar

En un valle rodeado de altas montañas

Se encuentra situado "en un valle circundado de altas sierras, y por lo tanto profundo y ahogado". Pertenece a la comarca de los Montes de Toledo y linda con los términos municipales de Navas de Estena Horcajo de los Montes y RETUERTA DE BULLAQUE en la provincia de Ciudad Real y Los Navalmorales, Navahermosa, Mensalbas, San Pablo de los Montes y Los Navalucillos en la de Toledo.

Le bañan los arroyos Pasadero y Cedena que nacen en los montes de Toledo y se unen en la antigua población de Malamoneda conservando el nombre del último hasta desembocar en el Tajo.

Otro arroyo denominado las Lanchas, nace a los pies de las sierras, en la zona denominada la Tejera, y está seco en los meses de verano porque el agua que surte a hontanar se realiza a través de una captación natural al principio de dicho arroyo, el Río Estena que nace al pie del pico mas alto de los Montes de Toledo, el Rocigalgo. en la población existen varias fuentes o veneros, el Palancar, el Caño en total 5 la mayoría no se secan en verano.

Hontanar - Montes de Toledo Hontanar - Montes de Toledo
Hontanar - Montes de Toledo